Control agua – legionella
Aplicamos tratamientos específicos para cada caso en concreto evitando de esta manera la aparición, desarrollo y multiplicación de la misma.
Cumplimos con todos los estándares de calidad exigidos por las autoridades sanitarias comunitarias y estatales.
Servicios de Control e Higiene en Circuitos de Refrigeración, en agua fría para consumo humano y agua caliente sanitaria (Según RD 865/2003 – RD 140/2003 y RD 354/2004.
Servicios de Control e Higiene en agua caliente sanitaria (ACS), agua fría para consumo humano (AFCH) y otros circuitos de agua con sistema de agitación constante (bañeras de hidromasajes, SPAS, piscinas, jacuzzis y otras (Según Anexo 3 RD 865/2003, RD 140/2003 y RD 354/2004.
La Legionella
La Legionella es una bacteria, Legionella Pneumophila, que vive y se desarrolla en ambientes acuáticos naturales (ríos, lagos, embalses,…), desde donde puede colonizar los sistemas de abastecimiento de agua de las ciudades, incorporándose a las redes de agua de los edificios y a otros sistemas que requieren agua en su funcionamiento.
La Legionella necesita unas condiciones determinadas para desarrollarse y multiplicarse hasta alcanzar concentraciones que puedan causar enfermedad (dosis infectiva),
Condiciones optimas para el desarrollo y multiplicación de la Legionella:
En aguas con temperatura entre 20 y 45ºC, por debajo de 20ºC la bacteria se encuentra en estado latente, a partir de 45ºC deja de multiplicarse y por encima de 70ºC muere. La tempera óptima de crecimiento es de 35-37ºC.
El estancamiento del agua y la acumulación de nutrientes (biofilm, óxidos de hierro, precipitados, lodos,..) que constituyen el nicho ecológico adecuado para la Legionella (biocapa).